La herramienta se está probando en Estados Unidos con el servicio de Novi, una billetera digital de Meta, y Pax Dollars, una moneda digital vinculada al dólar.

WhatsApp se podrá usar para enviar y recibir dinero a través de sus chats. Meta -la empresa antes conocida como Facebook- está haciendo una prueba piloto que utiliza Novi, el servicio de billetera digital de la compañía tecnológica.

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en etapa de pruebas hace varias semanas en Estados Unidos y Guatemala, con soporte para los idiomas inglés y español. Pero ahora la compañía decidió usarlo para realizar transferencias en WhatsApp.

El sistema de pagos con criptos de WhatsApp

Este piloto, activado para un grupo de usuarios en Estados Unidos, permite enviar y recibir pagos en criptomoneda a través de un chat de la aplicación de mensajería. Los pagos se hacen con Pax Dollars, una criptodivisa estable vinculada al dólar. Las monedas estables, a diferencia de otras que fluctúan como el bitcoin o el ethereum, mantienen su valor en el tiempo.

Según explicaron el responsable de Novi, Stephane Kasriel, y el de WhatsApp, Will Cathcart, la transferencia se hace de forma sencilla e instantánea, y el proceso, aseguran, es seguro y no cobra ninguna tasa. Tampoco afecta a la configuración de privacidad de WhatsApp.

WhatsApp permitirá enviar dinero y hacer pagos en criptomonedas

“Tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de las personas lo que piensan de esta nueva experiencia”, explicó Kasriel en Twitter.

“A menudo escuchamos que la gente usa Whats App para coordinar el envío de dinero a sus seres queridos, y ahora Novi permite que lo hagan de forma segura, instantánea y sin cargos. Los pagos aparecen directamente en los chats de las personas”, agregó Kasriel.

Cómo se harán los pagos por WhatsApp

Según explicaron desde la página de Novi, la billetera digital, para hacer pagos desde WhatsApp habrá que hacer lo mismo que para enviar un archivo adjunto.

  • En Android hay que hacer click en el “clip” y en iPhone en el símbolo “+”.
  • Ahí, cuando esté habilitada, aparecerá la función “Pagos”.
  • A continuación hay que elegir el monto a transferir.
  • Por último se hace click en enviar para que el pago le llegue al otro usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *