Grandes noticias para los usuarios de WhatsApp. Tras muchos años de espera, finalmente tendremos modo multidispositivo en WhatsApp. Will Cathcart, director de WhatsApp y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, han confirmado a WABetaInfo que los próximos meses tendremos grandes novedades para la aplicación de mensajería.

Los responsables de WhatsApp y Facebook confirman así a ese medio lo que lleva rumoreándose desde hace un tiempo; un soporte multidispositivo para hasta cuatro dispositivos a la vez que vendrá acompañado de una aplicación propia para iPad. Esto es lo que han explicado y lo que se avecina próximamente.

El esperado soporte multidispositivo llegará próximamente a WhatsApp
El soporte multidispositivo para WhatsApp lleva en desarrollo años. Pese a tener WhatsApp Web, todavía no era posible utilizar al mismo tiempo WhatsApp en varios dispositivos como sí lo permiten apps rivales como Telegram.

En una entrevista con el medio especializado en WhatsAppWABetainfo, tanto Will Cathcart como Mark Zuckerberg han respondido a algunas preguntas, confirmando que los próximos meses tendremos el soporte multidispositivo, pudiendo conectarse en el ordenador o la tablet aunque no tengamos encendido el móvil principal.

Wa Whatsapp Ipad
Captura donde los responsables de WhatsApp y Facebook confirman la llegada del multidispositivo. Imagen: Wabetainfo.
El soporte multidispositivo funcionará con cuatro dispositivos y no necesitará de conexión a internet, por lo que no será dependiente del móvil como lo es ahora.

Esto ha supuesto un “gran desafío técnico” a la hora de sincronizar correctamente los mensajes, según explica el CEO de Facebook.

Al añadir el soporte multidispositivo, los responsables de WhatsApp también abren la puerta a tener una aplicación propia para iPad.



Modo Desaparecer

No son estas las únicas novedades confirmadas. Próximamente también tendremos el modo de mensajes que desaparecen, pudiendo chatear de manera más privada. Activando este modo, los mensajes desaparecerán automáticamente al cabo de 7 días.

También se está trabajando en una función ‘View Once’, donde los usuarios podrán enviar una foto o vídeo que se autodestruirá en cuanto la otra persona la reciba.

¿Cuándo tendremos estas novedades?
Según han confirmado a WABetaInfo, el soporte multidispositivo estará disponible para probar en beta en menos de dos meses. Finalmente tenemos una fecha más o menos concreta para esta esperada función.

Fuente: xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *