En una de las vueltas más esperadas de los últimos años en la música, el cordobés Paulo Londra estrenó su primer single desde 2019. “Plan A” es el primer tema producido por Warner Music, la nueva firma que representa al argentino.

Hace tres años, y por un conflicto legal con su productora, Big Ligas, Paulo tuvo que frenar su carrera musical estando en su punto más alto. El cordobés, para esa altura, ya se mostraba como una figura de calibre internacional, con posibilidad de colaborar con artistas impensados para un joven de 20 años.

Este estreno representa la ansiada vuelta de Londra. Resuelto el conflicto con Big Ligas, y abierta su etapa con Warner Music, Paulo volvió a la música con el primero de varios singles. ¿Vendrá un disco? ¿Colaboraciones? Por el momento, sólo incógnitas.

Londra no sólo sorprendió por volver de su inactividad, sino por su innovador estilo rockero. Distanciándose de una instrumental de rap, trap o, incluso, reggaeton, agarró las guitarras, una batería, un bajo y volvió como todo un rockstar. La versatilidad y apertura de estilos del cordobés que lo caracterizaba en el pasado sigue presente en 2022.

“Plan A” es romántica y sentimental, dedicada a un posible amorío no correspondido. “Parece que soy un zombie, ando medio muerto, pasa que intento entenderte y no te entiendo”, lanzó entre sus párrafos. El título del tema se nombra en el estribillo: “Y yo esperaba ser el primero, tu plan A, no el tercero.”

El videoclip se ambienta en una de las pasiones más grandes del cordobés, el básquet. “Leones con Flow”, es su equipo. Al mejor estilo de un musical norteamericano juvenil, Paulo caracteriza a un jugador que espera la oportunidad de salir a la cancha, pero no puede. Mientras mira al equipo perder, y perder, le dan la chance de entrar, y triunfa ante los ojos de su familia

.Paulo Londra y sus amigos con Leandro Bolmaro en Minnesota.

Paulo Londra y sus amigos con Leandro Bolmaro en Minnesota.Paulo Londra y sus amigos con Leandro Bolmaro en Minnesota.

Paulo Londra y sus amigos con Leandro Bolmaro en Minnesota.

La canción fue, desde su repercusión en los primeros minutos, un éxito. El tema tuvo a su favor la altísima expectativa por parte de los fanáticos del cordobés, que pedían año tras año la vuelta del músico. En pocos meses tras su ausencia, la causa legal con Big Ligas se había vuelto prácticamente un reclamo público. La gente lo quería de vuelta.

“Quiero agradecer a mi padres, mi familia y a todos los que me siguieron escuchando en las malas, porque se vienen las buenas”, había anticipado Londra antes de que se estrene Plan A. Sus palabras confirman lo obvio: Paulo vuelve y con mucha música por delante. Su variedad de estilos le permitirá abrirse a colaboraciones con artistas de distintos géneros.

Desde ya, hay alguien que no queda exento en la vuelta de Paulo: Bizarrap. La sesión “pendiente” entre ambos argentinos deja sin dormir a más de un fanático y, con su regreso a la música, las posibilidades de una colaboración están más que abiertas. Por lo pronto, para el cordobés será momento de acomodar las ideas, lanzar la música pendiente y recuperar una carrera que parecía extraída, pero que jamás se fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *