Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y WhatsApp son algunas de las herramientas digitales más populares. Las usamos mayormente sin pagar, pero la “fiesta” podría acabar pronto.

vuelo de pájaro,se descubre que muchos de los servicios más usados a nivel mundial son gratuitos. ¿Por qué son tantos los que están dispuestos a pagar por Netflix y jamás entregarían un centavo a una app que pide una suscripción? Es un hecho que no se pone ni 1 peso por descargar Facebook, YouTube, Twitter, TikTok o WhatsApp. Eso sí: de un examen apenas más profundo emergen otras verdades. Por ejemplo, la afirmación que señala al usuario como producto cuando éste es gratuito.

En el caso de las aplicaciones y las redes sociales, los usuarios también “regalan” activos valiosos: tiempo, dedicación y contenido. Pero la ecuación muta gradualmente hacia nuevos paradigmas a medida que más personas ganan dinero con sus posteos. Además, los dueños de las aplicaciones ahora exploran nuevas vías para generar ingresos.

Elon Musk quiere cobrar a algunas cuentas por usar Twitter

Musk metió la cola en la escena tuitera y desde entonces anticipa los cambios que prevé inyectar en la red social, amén del reciente recule por la supuesta proliferación de cuentas falsas en la plataforma. Algunas de las movidas que encararía el empresario profundizarían los ánimos de monetización de la app y convertirían a Twitter en un servicio pago.

Cabe recordar que la red social de microblogging es gratuita para la mayoría de los usuarios, aunque en los últimos meses desplegaron estrategias como Twitter Blue, que requiere abonar una suscripción a cambio de funciones exclusivas. Elon Musk iría más allá: se rumoreó que podría cobrar por embeber o citar mensajes de cuentas verificadas, organizaciones o páginas de terceros. Además, el magnate indicó que las empresas y los gobiernos deberían pagar por usar la red social.

Aunque el potencial nuevo dueño de la compañía aclaró que el servicio seguirá siendo gratuito para los usuarios de a pie, sus movimientos para conseguir más ganancias no son casuales. De acuerdo a Reuters, los planes para que Twitter sea más rentable fueron relevantes para que los bancos acepten entregar a Musk el préstamo del que, en parte, utilizará para completar los 44.000 millones de dólares que ofertó.

Nadie, ni siquiera Musk, ha dicho que Twitter dejará de ser gratuito, en la acepción más directa del concepto. Sin embargo, somos testigos de una serie de movidas que vaticinan una nueva era en esa red social en la que los márgenes de uso serían más restringidos.

Fuente: TNTecno

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