La primera entrega de la saga basada en las novelas de C. S Lewis llegó a la pantalla grande un 5 de enero de 2006 y hoy celebra su decimo sexto aniversario.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero fue el inicio de una gran historia llena de aventuras y criaturas fantásticas. La película dirigida por Andrew Adamson, co-director de las dos entregas de «Shrek», fue una de las películas más importantes dentro de la época y el género fantástico después de la trilogía de «El Señor de los Anillos» y  la saga de «Harry Potter». Su producción estuvo a cargo de Walden Media y fue distribuida por Walt Disney Pictures.

El elenco estuvo conformado por William Moseley (Peter Pevensie), Anna Popplewell (Susan Pevensie), Skandar Keynes (Edmund Pevensie), Georgie Henley (Lucy Pevensie), James McAvoy (Sr. Tumnus), Tilda Swinton (Jadis la Bruja Blanca) y Liam Neeson (Voz de Aslan).

Hace 16 años veíamos jugar a los hermanos Pevensie (PeterSusanEdmund y Lucy) a las escondidas en la casa del profesor Digory Kirke, tras ser evacuados de Londres por conflictos bélicos. La pequeña Lucy, en su afán de esconderse, encontraba un ropero y elegía esconderse dentro de él. La hermana menor, en su ingreso al armario, tropezaba con algunas prendas y descubría nada más y nada menos que el mundo de fantasía invernal llamado Narnia. En esta aventura los 4 hermanos se unen al ejército del león Aslan para combatir a la Bruja Blanca, quien ha maldecido Narnia con un invierno durante los últimos 100 años.

Actualmente la película se encuentra disponible en la plataforma de Disney + para todas las personas que quieran recordar este 16° aniversario de la mejor manera. Sin embargo, la plataforma de Netflix nos regala para este aniversario una nueva ilusión. La plataforma de streaming anunció y reveló este año en una publicación en su cuenta de Facebook que está trabajando en una nueva saga de películas y una serie sobre Las Crónicas de Narnia de la mano de Matthew Aldrich, conocido como el guionista de Coco. Por primera vez un estudio obtiene los derechos de la saga completa de los libros. Esto significa que la plataforma de streaming podrá contar la historia de la manera en que quiera sin tener que seguir las películas estrenadas.

Netflix podrá comenzar la saga de películas partiendo de El sobrino del Mago, un libro que sirve como precuela de toda la serie que muestra el origen de Narnia.

Por el momento Netflix no ha compartido más detalles acerca de las nuevas producciones o sus fechas de estreno; sin embargo la ilusión de volver a ver Narnia sigue más viva que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *