Google Chrome añadió una función para que los usuarios hagan las búsquedas que no concretaron en el pasado. También las organiza de forma práctica, a fin de mejorar su utilización y hallazgo.

La nueva función “Journeys” de Google Chrome permite a los usuarios del navegador web ver todo su historial de búsqueda organizado en categorías, lo que hace que mirar hacia atrás sea mucho más fácil que nunca. En otras palabras, permite recuperar y realizar todo lo que se haya buscado y no se haya concretado.

En general, los navegadores web suelen enumerar el historial de búsqueda de sus usuarios en orden cronológico sin categorizarlo en los temas a los que pertenece. Para solucionar este punto de dolor, la nueva función “Journeys” de Google Chrome ayuda a los usuarios a recordar lo que estuvieron buscando a lo largo de los años sin desplazarse a una larga lista cronológica.

En caso de que el usuario quiera encontrar un solo tema de su historial de búsqueda, esta nueva función le proporcionará otras consultas relevantes que también le pueden resultar útiles a fin de facilitar todo el proceso. La estuvieron probando a modo de función experimental en Chrome Canary en el escritorio desde el 1 de octubre de 2021. Desde el 10 de febrero, Google ya está implementando su última herramienta para Chrome en la versión estable del navegador web.

Esta última característica también requiere que los usuarios actualicen sus navegadores Google Chrome a su última versión. Para eso, solo hay que abrir la aplicación Chrome y, luego, hacer clic en el menú de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de su navegador. En algunos casos, la página ya arroja por defecto la opción de “Actualizar”.

En caso de que no figura de entrada esa opción hay que dirigirse a la pestaña “Ayuda”. Luego, se debe seleccionar “Acerca de Google Chrome”. Por último, haga clic en Actualizar Google Chrome para obtener la última versión. Es posible que la nueva función Journeys llegue a nuestro país en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *