La National Aeronautics and Space Administration (NASA) llevó a cabo la elaboración de un informe en el que se detallaba las exclusivas funciones de las plantas para el aire del planeta Tierra, en especial para su purificación, y que resultan de muchísima utilidad para el interior de los hogares.

“Estudio de aire limpio” de la NASA (NASA Clean Air Study) es el nombre con el que llamaron al análisis en el que se puso a prueba la eficacia de las funciones naturales de algunas especies de plantas. El mismo, se basó en el análisis de los eficaces procesos naturales que llevan a cabo algunas especies, mediante el cual eliminan “agentes tóxicos como el benceno, Formaldehído y Tricloroetileno”.

Con esa efectividad de alto impacto en el aire, la NASA concluyó que las plantas ayudan a “reducir los efectos del Síndrome del edificio enfermo”, que tiene que ver con las toxinas que se detectan en el interior de los hogares y que no son beneficiosas para los seres humanos y animales, en general.

La principal recomendación de la NASA es la Sansevieria, o más popularmente conocida como “lengua de suegra”, cuyo nombre otorgado por la ciencia es “Sansevieria Trifasciata”. Quiénes son amantes de tener plantas en el hogar saben que son de muy fácil cuidado y que suelen “prender”, de forma sencilla, de ‘gajos’.

La NASA recomendó una planta para purificar la casa y eliminar toxinas del “Síndrome  del edificio enfermo” | La 100

En su estudio, la NASA corroboró que la “lengua de suegra” logra realizar un proceso químico a través de sus raíces, las cuales “destruyen los virus patógenos, las bacterias y los productos químicos orgánicos”, devolviendo la pureza al ambiente de la casa en dónde se encuentre ubicada.

Se debe tener en cuenta que sus suelen crecer hasta 50 centímetros y que no necesita mucho riego, por lo que, en época invernal, será preciso que se le ponga agua solo dos veces al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *