Desde ayer 1 de Junio, para celebrar el mes del Orgullo LGBTIQ+, Instagram y Facebook lanzan nuevas herramientas creativas.

En Instagram, donde hay más de 2.5 millones de cuentas que usan el emoji de la bandera del arco iris en la biografía, la primera novedad es un nuevo paquete de Stickers para las Historias, con seis nuevos diseños creados por artistas de la comunidad para brindar más color, alegría e inclusión a la plataforma, representando la diversidad de la comunidad LGBTIQ+.

Entre los artistas, se encuentra el ilustrador brasileño Leandro Assis (@lebassis), creador de dos de las nuevos Stickers inspirados en la comunidad. “Quiero que las personas se sientan inspiradas para decir lo que piensan cuando usan los Stickers. Todos necesitamos un poco de inspiración con todo lo que está sucediendo en este momento y creo que compartir nuestras ideas es algo que puede hacer bien en medio del caos”, comenta Leandro.

Además, Instagram actualizó su asociación con GLAAD para identificar los hashtags más populares y relevantes utilizados en todo el mundo por la comunidad LGBTIQ+ y habilitar nuevamente los hashtags de arcoíris, como #orgullo y #comparteconorgullo, para el Feed y las Historias.

Cuando se utilicen en las publicaciones del Feed, los hashtags aparecerán en un degradado de arco iris. Mientras que en las Historias, la foto de perfil de la persona que publicó obtendrá un contorno de arco iris durante 24 horas. Esto también sucederá cuando usen uno de los nuevos Stickers de Pride.

Por otra parte, Facebook está lanzando animaciones que permiten a las personas añadir un filtro inspirado en la bandera del arco iris o la bandera trans en la parte superior de las publicaciones compartidas.

También está lanzando un Feed personalizado para el hashtag #Pride que mostrará contenido relacionado durante todo el mes de junio. Además, se habilitarán nuevos Avataresfondos para las publicaciones de Facebook, así como Stickers para el Feed y las Historias temas de chat en Messenger y Messenger Kids.

Para crear el logo de la aplicación de Facebook para este mes del orgullo, Facebook se asoció con la artista basada en Berlín Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM). Su perspectiva y dedicación para representar comunidades diversas y no binarias se muestra a través de colores vibrantes, formas en bloques y texturas distintas, en un logotipo que pretende resaltar la audacia, la diversión, la confianza y la autenticidad de cada persona.

Además, aprovechando el lanzamiento de estas herramientas de expresión, comparten algunos consejos de seguridad de Instagram y Facebook y algunas de las herramientas ya existentes en ambas plataformas, para que todos puedan expresarse libremente no solo durante el Mes del Orgullo sino durante todo el año.

5 consejos para protegerse (y proteger a los demás) en Instagram y Facebook

Si quieres, puedes bloquear a otras personas

Si alguien está afectando negativamente tu experiencia en Instagram o Facebook, puedes optar por bloquear la cuenta de esa persona para evitar que vea o interactúe con tu contenido. Las cuentas bloqueadas no serán notificadas y puedes desbloquearlas en cualquier momento.

En Instagram -> Selecciona el menú “…” en el perfil de la persona y haz clic en “bloquear”

En Facebook -> Clickea en la flecha en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona “bloquear”, ingresa el nombre de la persona y haz clic en “bloquear”. También puedes bloquear directamente en el perfil de la persona haciendo clic en el menú “…” en la esquina inferior derecha de la foto de portada del perfil.

Considera otras alternativas

En algunos casos, bloquear a alguien puede ser considerado una actitud extremista. Para ello, ofrecemos opciones alternativas de control de experiencia: 

Puedes optar por ignorar todas las publicaciones de alguien que te está intimidando, y también administrar los comentarios en tus propias publicaciones.

En Instagram, tienes la opción de usar la función Restringir, una herramienta creada para empoderarte y protegerte de una manera más discreta, sin que la otra persona lo sepa.

Cuando restringes a alguien, los comentarios de esa persona en tus publicaciones son visibles solo para ellos. Puedes optar por aprobar los comentarios de una persona restringida para que sean visibles para los demás. Las personas restringidas no podrán ver cuando estás activo en Instagram o cuando lees sus mensajes en Direct.

En Facebook, puedes agregar un amigo a tu lista de Restringir, quién no verá las publicaciones que compartes solo con amigos.

Silencia los “ruidos molestos”

A veces, es posible que necesites tomarte un descanso de las interacciones con algún perfil que sigues. Por eso, existen controles en ambas plataformas para silenciar o suspender el contacto con algunas cuentas, sin que sean notificadas.

En Instagram -> Puedes “silenciar” las publicaciones del Feed y de las Historias tocando el menú “…” en la esquina superior derecha de la publicación de esa persona.

En Facebook -> Puedes “suspender” a alguien, una página o un grupo haciendo clic en “…” en la esquina superior derecha de una publicación.

También puedes usar herramientas como filtros de comentarios. Así podrás filtrar palabras específicas y emojis para que no aparezcan en los comentarios de tus publicaciones.

Gestiona tu privacidad

Hay distintas formas de administrar tu privacidad, conocer a tu audiencia y proteger tu espacio, como elegir quién puede seguirte en Instagram y controlar quién ve tus publicaciones en Facebook.

En Instagram -> Ingresa a la Configuración de tu cuenta y, luego, en “Privacidad” y activa el botón “Cuenta privada”. Al hacer esto, puedes aprobar las solicitudes de cuentas que soliciten seguirte.

En Facebook -> En “Configuración Privacidad” en la versión web, ingresa a “Verificación de privacidad” para realizar un seguimiento de tu configuración de privacidad y seguridad y revisa tus opciones para reflejar que estás compartiendo tu contenido con quienes deseas.

Mantén segura a tu comunidad

Si eres administrador de un grupo de Facebook, puedes decidir los tipos de reglas que deseas establecer para tu comunidad, incluidas las publicaciones que se recomiendan y el comportamiento que se desaconseja. Los administradores también pueden eliminar o bloquear a un miembro, así como cambiar el nivel de privacidad y gestionar si las personas que no son miembros pueden encontrarlo en las búsquedas y en otros lugares de Facebook. 

Se un aliado

Si sos testigo de un ataque en línea, no seas espectador. Puedes denunciar abusosspam o cualquier otro comportamiento que te haga sentir incómodo o que no siga las Normas Comunitarias de Instagram o de Facebook. Contamos con un equipo global responsable de analizar y eliminar contenido que viole nuestras reglas.

Mes del Orgullo LGBTQ + en Facebook e Instagram

El mes del orgullo es un momento para dar una visibilidad especial a la forma en que la comunidad LGBTQ + y sus aliados se apoyan mutuamente, se inspiran y se unen para desarrollarse y progresar en torno a temas profundos y extremadamente relevantes, como la justicia social, la salud mental y el empoderamiento económico. Cómo este movimiento no podrá salir a las calles de las ciudades una vez más este año, Facebook e Instagram buscarán despertar los sentimientos principales de esta importante movilización lanzando una serie de iniciativas enfocadas en la celebración comunitaria y el empoderamiento durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *