Hay hechos en la historia cuya repercusión termina por generar una efeméride. A veces tiene que ver con un evento magnánimo en tiempo real, pero otras veces tiene que ver con un hecho que en su momento no tuvo demasiada aceptación, pero se agigantó con el correr de los años.

Hoy se habla por todos lados de «El Día Mundial del Rock», el género de música universal que se ejecuta en casi todos los países. Ahora, ¿por qué se celebra? Esta fecha nació el 13 de julio de 1985 cuando se hizo un festival en Londres y Philadelpia llamado Live Aid con el objetivo de recaudar fondos para  Somalía y Etiopía, países azotados por el hambre.

Ambos festivales e hicieron en paralelo y contaron con las participaciones de The WhoLed ZeppelinQueen, U2Sting Mick Jagger, entre otros colosos de la música mundial. Así, una vez más, el rock mostró su costado social tan característico del género, quizá como ningún otro.

Mientras tanto, el gobierno irlandés propuso conciertos al estilo Live Aid para celebrar el fin de la pandemia. ¿Qué bandas actuales te gustaría que participen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *