A fines de 2020 nos encontramos con Deepspot, una de las piletas más profundas del mundo, pero ahora todos los focos están puestos en la ciudad de Dubai, donde acaban de inaugurar la Deep Dive Dubai, una pileta para buceo que ha roto todos los récords gracias a su profundidad única: 60 metros.

Deep Dive se inauguró el pasado 27 de junio y ya forma parte de los récords Guinnes gracias a su profundidad inigualable de 60 metros, que en total comprende unos 14 millones de litros de agua. Además, su estructura abarca 1.500 metros cuadros. Es una pileta cubierta y equivale aproximadamente a 6 piscinas olímpicas.

Qué hacer bajo el agua

Para poder bucear cómodamente con un traje de neopreno estándar, la temperatura del agua se mantiene en los 30 grados. Además, los visitantes que no se animen a bajar hasta los 60 metros podrán realizar otras actividades, como cursos de iniciación en el buceo.

Obviamente, lo más interesante de Deep Dive es ir hasta el fondo, donde los buceadores se encontrarán con una curiosa ciudad sumergida, en la que podrán tomarse hilarantes fotos, como andando en una bicicleta fija o jugando en un metegol con amigos.

A pesar de que lleva pocos días abierta, la pileta ya ha recibido varias visitas, entre ellas la del reconocido actor Will Smith, quien grabó un breve video al borde de la piscina, listo para sumergirse y explorar sus 60 metros de profundidad. 

Como si todo esto ya no fuera suficientemente atractivo, Deep Dive también cuenta con iluminación y efectos de sonido para crear distintas atmósferas e incluso integra un estudio para rodajes, disponiendo de una sala de realización y edición cerca del complejo. Dato curioso: es el estudio de grabación subacuático más grande de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *