A mediados de los años ochenta, comunidades en la zona conocida como El Cuerno de África atravesaban una dura crisis a causa de la hambruna extrema, siendo los países africanos los más afectados por esta situación.

En 1984 y 1985, fueron casi un millón de personas que perdieron la vida, solamente en Etiopía, siendo esta crisis una de las más catastróficas que ha vivido el oriente africano. Por ello, Bob Geldof, cantante de Boomtown Rats, tuvo la iniciativa de crear un plan para reunir fondos y otorgar a esta región una manera de atenuar la crisis.

Es así que Bob Geldof fundó la organización Band Aid Trust, a través de la cual comenzaría a darle forma a su ambicioso proyecto benéfico que terminó por nombrar Live Aid, que significa en español ‘Ayuda en Vivo’

Freddy Mercury

El Live Aid se celebró simultáneamente en Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos) durante 16 horas, donde participaron artistas como David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, entre muchos más. Sin embargo, cantantes como Michael Jackson, Prince, Bruce Springsteen y AC/DC se ausentaron por motivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *