Los artistas fueron tendencia en redes y explotaron los números en las plataformas de streaming.

Fue el tema de conversación en el mundo de la música desde antes de ser publicada. Y, cuando salió, la session 49 de Bizarrap acaparó todos los espacios de debate en el mundo del espectáculo. Es que en ocho minutos, Residente destrozó a J Balvin y siguió con un enfrentamiento que ya tenía varios capítulos. Y, por todo eso, sumado a la popularidad del productor argentino más importante, el tema rompió muchos récords. Aquí, un repaso.

En las plataformas de streaming quedó plasmado todo lo que la canción generó a nivel conversación. Por ejemplo, en Spotify debutó número siete en el top global. Solo en 24 horas, sumó más de tres millones y medio de reproducciones. Así, Bizarrap se convirtió en el artista local con el puesto más alto en el ranking. A estas horas, la MS49 está primera en Argentina, México, Uruguay, Guatemala, Panamá, Colombia, El Salvador, Costa Rica, y muchos países más.

Ahora, en Youtube, tuvo 24 millones en un día. Fue primera tendencia global. Se convirtió en el video latino más visto de la historia a la hora de su estreno. Y lideró las listas a nivel global y en casi los mismos lugares que Spotify. Así, Biza logró darle mayor visibilidad a nuestra escena a nivel mundial.

Residente y Bizarrap se despacharon con una canción picante
Bizarrap lanzó su “session” número 49 en colaboración con Residente. Y tuvo varias particularidades, además de su letra picante. Dura casi 9 minutos y es la más larga que hizo el productor hasta la fecha. No contó con artistas de reggaetón o trap. Y tiene el estilo “tiradera”.

Residente fue lapidario al tildar a Balvin de “racista”: “Que puso a mujere’ negra’ con cadena de perro en el cuello. Este pendejo e’ racista y no lo sabe. En tu arcoíri’ de colore’ no existe el color marrón”.

J Balvin y una posible demanda a Residente
Antes de publicar el tema, Residente había explicado en sus redes y sin nombrar al reggaetonero que “un chamaquito está haciendo lo imposible para que no salga un tema nuevo que contiene una tiradera”. Y agregó: “Incluso dice que me va a demandar”.

‘Pero si le tira’ a Balvin puede ser que me guste”; “No, a Balvin no, cabrón”; “E’ un bobolón ese cabrón”; “Bueno, dale”, reza la previa al comienzo de “El caballero de los espejos”.

Residente y J Balvin: el origen del conflicto
Residente y J Balvin no siempre tuvieron esta relación de odio. Su pelea es algo relativamente reciente.

Todo empezó en septiembre de 2021, cuando se conocieron las nominaciones de los Latin Grammys. J Blavin pidió boicotear la premiación. Aseguraba que los organizadores no respetaban a los artistas urbanos y que solo los usaban para tener rating.

Residente salió públicamente a responder al colombiano. Afirmó que aquellas palabras no eran ciertas, porque en esa ceremonia se iba a homenajear a Rubén Blades. Además, se puso como ejemplo: siendo cantante urbano tiene 31 Latin Gammys. Después de eso, los dardos vía redes fueron y vinieron hasta llegar a este, el punto cúlmine de la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *