Twitter: crece el rumor de que será pago y por suscripción

Los rumores de que Twitter estaría preparando un servicio de pago cada vez toman mayor entidad. De acuerdo con dos ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn y su web de empleos, la empresa estaría llevando adelante una búsqueda de personal con el fin de construir una nueva plataforma de suscripción. Sin embargo, el vocero de la red social asegura que no es más que un anuncio de trabajo.

Según la publicación que hizo la compañía, la búsqueda está direccionada a personas que quieran “trabajar en estrecha colaboración para ofrecer algo nuevo en Twitter”. La descripción del empleo sugiere reconstruir algunos de los servicios la red social y construir una nueva plataforma administrada con suscripciones. En este rumor, Gryphon aparece como un nombre clave. Aunque no existe mucha más información al respecto, el anuncio provocó todo tipo de especulaciones.

Cabe destacar que tres años atrás Twitter preguntó a algunos usuarios si estarían interesados en pagar por una suscripción de TweetDeck. Esta versión, pensada para marcas y periodistas ofrecería acceso a más datos, alertas sobre noticias de última hora y tendencias.

La primera impresión sobre un sistema de suscripción remite a la idea de lanzar una versión premium de Twitter. Esta variante, que circula desde hace algún tiempo, habla de una modalidad de pago en la que podríamos deshacernos de la publicidad y tener mayores herramientas de personalización.

Otra posibilidad es un botón de suscripción para ciertas cuentas. Esto permitiría apoyar a los creadores de contenido de un modo similar a lo que ocurre en Patreon o YouTube.

Se desconoce cuál opción será la elegida, aunque muchos usuarios no ven mal la idea de una versión de pago de Twitter. Si una suscripción elimina la publicidad. la curación de noticias que vemos en la ventana “Explorar” y ofrece más herramientas de personalización, más de uno estará interesado.

Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que Twitter investiga la idea de ofertar una suscripción para usuarios avanzados. Hace unos años realizaron una encuesta para evaluar si los usuarios estarían dispuestos a pagar por una serie de características, como analíticas avanzadas de datos, alertas de noticias de última hora o información sobre lo que los seguidores de una cuenta están tuiteando.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/

Comments

comments