portadaapp
unnamed
frida

Torta Japonesa

Ingredientes

  • 250 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • 50 mililitros de leche
  • 80 gramos de azúcar
  • 30 gramos de maicena
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de levadura

Elaboración

– Comienza forrando el molde con papel de horno y después pon agua suficiente en una bandeja que sea tan grande como para cocinar la tarta al baño maría.

– Introduce la bandeja en el horno y precaliéntalo a 180 grados centígrados.

– Separa las yemas de las claras de huevo.

– Coge un bol y mezcla el queso crema con la leche. Luego añade el azúcar, las yemas, la maicena, la levadura y el zumo de limón.

– Mezcla todo esto muy bien con una batidora de varillas hasta que desaparezcan por completo los grumos.

– En otro cuenco, bate a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Nada más comprobar que suben, añade azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta ver que quedan firmes. De esta manera, la tarta adquirirá su carácter esponjoso y no se hundirá al sacarla del horno.

– Posteriormente, añade las claras a la mezcla anterior, moviendo todo con una espátula de arriba a abajo. Vierte la mezcla en el molde y colócala en la bandeja con el agua hirviendo dentro del horno.

– Mantén la tarta en su interior unos 40 minutos aproximadamente. Cuando compruebes que esté firme al tacto, apaga el horno y déjala unos 10 minutos más.

– Por último, sácala del horno y déjala enfriar totalmente antes de desmoldar.

Es muy posible que, a mitad de cocción, se forme una capa oscura en la superficie de la tarta y se hinche bastante, pero no hay de qué preocuparse, ya que esto es un proceso normal.

Ten en cuenta que la tarta de queso japonesa se puede servir fría o a temperatura ambiente, dependiendo de los gustos de cada comensal. ¡Cualquiera de las dos opciones te dejará un sabor de boca increíble!

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!