portadaapp
unnamed
frida

Testigo asegura que presunto fantasma toca el piano en antiguo edificio de Mendoza

Una de las construcciones más antiguas y emblemáticas de la ciudad argentina de Mendoza es el edificio del ex Banco Hipotecario Nacional, un imponente edificio de estilo renacentista colonial construido en 1929 en la versión neo plateresca, término que alude a los trabajos de platería, y que tuvo una amplia aceptación en la ciudad y reflejó el espíritu de opulencia y modernización de la época.

fantasma toca el piano

En el interior del edificio, que en la actualidad alberga a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, contiguo al hall, se encuentra el antiguo salón de atención al público, con vitrales altos de medio punto, que alberga una sala de exposiciones para usos múltiples. Allí, precisamente, había sido puesto un gran piano de cola que se había utilizado recientemente en el estreno de una muestra del cantautor y escritor argentino Atahualpa Yupanqui.

El único guardia del lugar, durante el pasado fin de semana, cuando el histórico inmueble se encontraba totalmente vacío, aseguró que mientras hacía su ronda habitual por las dependencias del edificio, se vio sorprendido por un especie de recital de música clásica que provenía de la sala de exposiciones. Cuando se dirigió allí contempló estupefacto que la música provenía del antiguo piano de cola, utilizado habitualmente en los eventos de la Secretaría. Pero el gran inconveniente es que allí no había nadie que estuviera ejecutando el instrumento.

fantasma toca el piano

“Allí no había absolutamente nadie, ninguna persona que pusiera sus dedos sobre la tecla del piano. Incluso, la cubierta del instrumento estaba colocada. Así que de inmediato grabé con mi teléfono celular el increíble momento, por temor a que después nadie creyera mi historia. Ese es el único piano que existe en el edificio, por lo cual el sonido no pudo salir de ningún otro lado”, relató el vigilante a la prensa de Mendoza.

El empleado agregó que “una persona que trabaja aquí, hace mucho tiempo, me dijo que habían traído este piano del teatro Independencia, uno de los edificios más tradicionales de la ciudad. Como este es un edificio muy antiguo se cuentan muchas historias de fantasmas. Hay personas que han escuchado puertas que se abren y se cierran solas, pero nunca nada tan concreto como esto. Un hombre que trabajó en este lugar, cuando todavía era el Banco Hipotecario, me dijo que una noche un policía vació una (pistola calibre) 45 en la terraza porque veía sombras que se le atravesaban”.

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!