portadaapp
unnamed

Risotto negro de calamares

Ingredientes:

350 gr. de arroz para risotto
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
150 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
400 gr. de calamar
Queso parmesano
Manteca
sal
pimienta negra

Salsa de tinta

1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
3 bolsas de tinta de calamar
1 litro de caldo de pescado
100 ml. de vino blanco
Aceite de oliva

Elaboración

Para la salsa de tinta, pon a cocinar la cebolla, el pimiento y el ajo picados con un par de cucharadas de aceite. Incorpora la tinta y el vino, y deja que hierva hasta que se evapore el alcohol. Añade el caldo de pescado y deja hervir unos minutos, tritura el conjunto y cuélalo. Rectifica de sal y reserva.

Pela y pica en brunoise la cebolla, los pimientos y el ajo. En una cazuela o sartén antiadherente con base ancha y bordes de media altura, añade tres cucharadas de aceite y dora todas las verduras a fuego suave para que no se quemen, hasta que la cebolla esté transparente. Añade el calamar troceado y sofríe unos minutos. Incorpora el vino y deja cocer a fuego lento el calamar hasta que esté tierno y el líquido se evapore.

Añade el arroz para risotto  y tuesta el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente.

Llegado este punto, baja el fuego de nuevo. Es el momento de que añadas el caldo bien caliente, poco a poco, salteneando constantemente. Deja cocinar antes de incorporar cada toma de caldo, vigilando que la textura quede cremosa, ni muy seca ni muy húmeda. El proceso completo de cocción durará entre 15-18 minutos. En la última de las tomas de caldo es el momento de salpimentar, incorporar manteca y el queso parmesano rayado.

Tapa y deja reposar un par de minutos. Sírvelos con lajas de parmesano por encima y peregil picado.

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!