¿Por qué se ven tan mal los videos de YouTube?

El reproductor de videos, al igual que NetflixInstagram y WhatsApp, es la aplicación más usada en esta cuarentena. Aunque a ellos seguramente les conviene que cada vez más usuarios usen sus servicios, por la gran demanda el sistema puede llegar a colapsar. Por eso YouTube decidió bajar notablemente su calidad, ahora veremos los videos en 480p. La medida incluye a todo el mundo.

En nuestro país se podrá cambiar la configuración para subir nuevamente la calidad, aunque la idea es que todos podamos disfrutar del servicio y adaptarnos a la nueva modalidad para que se nos haga más amena la cuarentena y que ninguno se quede sin red.

Desde la empresa se dijo: «Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para hacer nuestra parte y minimizar la carga que hay en el sistema durante esta situación sin precedentes».

También se tomaron medidas en Facebook e Instagram. Un vocero de la compañía de Zuckerberg expresó: “Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19 vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook«.

Comments

comments