portadaapp
unnamed
frida

Pernil de cerdo

Ingredientes

100 gr sal
2 hojas laurel
1 litro agua
1 cucharada tomillo
1 cucharada orégano
1 cucharada Romero
5 cabezas ajo
10 kilos Pernil de cerdo (puede ser menos)
5 cucharadas miel
340 ml cerveza negra
5 cucharadas mostaza
30 gr azúcar

Pasos

Ponemos en una cacerola chica, el agua; tomillo, los ajos enteros, orégano, laurel, romero, sal, azúcar ponerlo al fuego y dejar hervir por 5 minutos. Apagar, dejar enfriar y colar que solo quede el líquido.

Poner el pernil en una asadera (la misma que ya iria al horno. Si pueden pongan un reja para que quede un poco más alto, para que quede separado de la grasa que cae) Con un cuchillo bien filoso, si esta desafilado es muy dificil, que no sea muy grande, empezar a marcar el pernil. Solo cortar el cuero, es importante que no lleguen a la carne. Solo el cuero y un poquito de grasa. Los cortes pueden ser a gusto, el dibujo es el que quieran, cuadrículado más grande si desean

Con una jeringa con aguja que pueden compran en cualquier farmacia. Empiezan a inyectar el líquido a través de las lineas que hicieron, pongan lo más que puedan y luego dejan el pernil en la heladera de un día para el otro si es posible (una noche, como para tener una referencia 6 u 8 horas) no tirar el líquido si es que quedo.

Antes de meter al horno, inyectar un poco nuevamente ya que veran que cayo un poco de líquido durante el reposo. Horno mínimo, bien mínimo para que se vaya haciendo lento…. el tiempo es, por cada kilo equivale a media hora de cocción. Lo meten y lo dejan tranquilo que no hay riesgo de quemarse o pasarse.

En un bowl mezclan la miel, la mostaza y la cerveza.

30 minutos antes de llegar al tiempo. Lo sacan 2 veces y lo pintan con la mezcla de cerveza. Una vez y lo meten 15 minutos después otra vez. No acumular mucho jugo en un solo lugar que al tener miel se puede quemar al concentrar mucho. Pinceladas bien distribuidas.

Por último lo que quedo de la preparación lo ponen en una olla al fuego hasta que reduzca. Al quedar espezo lo sacan del calor y dejan enfriar. Con el pernil frío lo pincelan, esto le va a dar el brillo final. Y a disfrutar!!!

 

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!