NTVG versiona a Cerati en su nuevo disco

En junio de 2019, NTVG se embarcó en una de las giras más ambiciosas de su carrera. Un tour acústico, con mas de 100 conciertos en teatros de seis países diferentes terminó en un disco.

La obra Otras Canciones en Vivo en Latinoamérica, recoge los mejores momentos de las grabaciones de estos conciertos en los míticos teatros de las principales ciudades, como el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo, el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, el Gran Teatro del BCP de Asunción, el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, o el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. «Hubo un par de ciudades a las que nunca habíamos ido o que de repente hacía 10 años que no íbamos y sobre todo nos llevó a otro tipo de foros, otros lugares porque de repente eran ciudades a las que habíamos ido muchas veces pero nunca habíamos tocado en el teatro», reconocen los músicos de la banda en diálogo con Gamba.

Además de versiones singulares de sus clásicos como Tan Lejos o La Única Voz, o canciones que la banda no suele tocar en vivo como Solo Tu Boca o Mi Demente, el disco tiene un delicada interpretación de Té Para Tres, de Soda Stereo, que fue grabada en el Teatro Gran Rex el día del cumpleaños de Gustavo Cerati, a modo de homenaje. «Tuvimos unas cuantas funciones en el Gran Rex y justo coincidió con el cumpleaños de Gustavo Cerati. Es un artista que nosotros, creo que todos, admiramos mucho y se da siempre que muchas veces que estamos en camarines tocamos canciones de Soda o de Cerati. Es un artista que tenemos siempre presente en nosotros, o escuchándolo o interpretando para nosotros algunas de sus canciones. Y decidimos ese día hacerle un pequeño homenaje y salió así, un poco improvisado y nos encantó cómo quedó así que lo quisimos publicar», explicaron los músicos.

De este modo queda un testimonio único en el que la banda uruguaya conecta con su publico latinoamericano y celebra con ellos sus 25 años de carrera. » Tuvimos la suerte de con este show conocer un montón de teatros de todas las ciudades, que en general siempre hay un teatro municipal, un teatro provincial, en general también son bastante antiguos y con mucha historia. Conocimos un montón de esos teatros, eso estuvo increíble porque de repente ves arquitecturas de todas las épocas, las acústicas de los lugares son increíbles y de repente nos llevó a tocar en teatros súper nuevos. También se da que el gobierno o la ciudad hace un teatro nuevo a estrenar. Eso estuvo bueno, que fuimos como a lugares distintos», puntalizaron.

Comments

comments