portadaapp
unnamed
malumaPedrera-inter

Miraba “Game Of Thrones” con el volumen muy alto y recibió una insólita carta de su vecino

Son las tres de la mañana y un estruendo despierta a un hombre que descansaba plácidamente. Tras orientarse en tiempo y espacio, reconoce los sonidos de las guerras de los Siete Reinos. No fue una vez, sino varias. Entonces, el hombre decidió escribirle una carta a su apasionado vecino.

“Como fan de Juego de Tronos sé lo difícil que es esperar una eterna semana para ver los nuevos capítulos (…). Hasta ahí bien, pero por favor, es verano, todos tenemos las ventanas abiertas y con la tele puesta ya no hay quien duerma (…), así que te agradecería que cierres la ventana cuando veas la tele a esas horas de la noche”, le pidió al vecino del tercer piso de la escalera.

La misiva cerraba con un “valar morghulis”, un dicho tradicional de Essos, la tierra donde ha estado viviendo Daenerys todo este tiempo, que significa “todos los hombres deben morir”.

Las disculpas llegaron en la misma tónica: no hubo golpes a la puerta y enfrentamiento cara a cara. Apenas otra carta: “Estimad@ vecin@, siento mucho las molestias ocasionadas por el ruido y los posibles spoilers. Me dejé llevar por la emoción de la noche, pues esta es oscura y alberga horrores”. El vecino ruidoso cerrba el texto despidiéndose con un “valar dohaeris”, el dicho que suele responder cuando alguien pronuncia “valar morghulis”. En este caso, significa “todos los hombres deben servir” en alto valyrio.

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!