portadaapp
unnamed
frida

Mantecol casero

El mantecol es un postre – golosina que se ganó un lugar en nuestro corazón. Siempre está presente en la mesa dulce de fin de año, pero ya dejó de ser un alimento estacional. Es un antojo, y qué mejor que preparar tu propio mantecol para esos momentos. Es fácil, muy rendidor, lleva pocos ingredientes y queda muy rico.

 

Ingredientes

  • Pasta de maní, 200 grs.
  • Clara, 1 unidad
  • Sal, una pizca
  • Azúcar, 150 grs.
  • Miel, 1 cucharadas colmada
  • Agua, 4 cucharadas
  • Esencia de vainilla, 1 cucharada

Cómo hacer mantecol: la guía paso a paso

    1. Arrancamos haciendo un caramelo rubio. Esto es un intermedio entre el almibar y el caramelo. Queremos que tenga un color claro. Colocamos en un recipiente 150 grs. de azúcar, la cucharada de miel y el agua a fuego medio.
    2. Cuando comienza a burbujear es cuando tenemos que estar atentos. Ahí comienza a hacerse el caramelo. Ni bien toma color rubio, apagamos el fuego.
    3. Ponemos a batir la clara. Para ayudar a levantar le agregamos una pizca de sal. Batimos hasta llegar a punto nieve y comenzamos a incorporar el caramelo en forma de hilo. Mientras, seguimos batiendo. El punto justo es cuando el recipiente donde batimos queda tibio, casi frío.
    4. Recién ahí colocamos una cucharada de esencia de vainilla y batimos hasta integrar.
    5. Antes de seguir con el próximo paso, preparamos una fuente de 20 x 15 aprox con papel film o separador.
    6. Agregamos la pasta de maní al merengue y mezclamos hasta que se integre. En este paso notarás que la preparación se pone dura, así que lo hacemos rápido, y de ahí lo volcamos en el molde que preparaste anteriormente. Acomodamos la preparación con espátula y cubrimos con más papel film o separador. Llevamos a la heladera por 24 horas por lo menos.
    7. Desmoldamos y cortamos en porciones. Dura hasta 15 días en la heladera.

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!