Facebook advertirá a los usuarios cuando detecte noticias viejas

Facebook comenta en su blog que algunos medios han expresado su preocupación de que se compartan sus noticias antiguas como actuales en un modo en el que se pueden malinterpretar el estado de los eventos actuales. La solución que ha encontrado Facebook ha sido incluir un nuevo aviso antes compartir noticias antiguas.

La notificación aparecerá cuando la red social identifique que el usuario quiere compartir artículos que fueron publicados hace más de 90 días. Funcionará a modo de recomendación y no como restricción.

El aviso se muestra bastante prominente, aunque no evita por completo que puedas compartir la publicación. Simplemente se añade un paso extra para que, después de enterarte de que es una noticia de hace varios meses, decidas si todavía quieres compartirla o no.

Esta iniciativa recuerda a otra prueba de Twitter que conocimos hace unas semanas y que te incitaba a leer artículos antes de compartirlos. El problema es el mismo: que compartimos sin leer lo que dice el artículo, aunque cada red social ha optado por un distinto camino para luchar la desinformación por esta vía: Twitter te incita a que lees lo que compartes, mientras que Facebook te recordará que el artículo es de hace más de tres meses.

Este aviso será uno de los primeros pasos en una serie de tests con pantallas de notificación que llegarán más adelante, de nuevo similares a los ya implementados en Twitter. En un futuro se incluirán avisos para publicaciones con enlaces que mencionen COVID-19 con enlaces adicionales de fuentes fiables.

Fuente: www.xatakamovil.com

Comments

comments