portadaapp
unnamed
frida

El escabroso caso del nene y el espejo embrujado

El menor jugaba frente a su reflejo cuando apareció algo terrorífico. Todo quedó registrado en video. ¿Real o falso?

Como todo el mundo sabe, sobre todo en los primeros años de la exploración y colonización de América, hubo muchas expediciones que no tuvieron como objeto poblar o conquistar territorios, simplemente eran expediciones exploratorias o para “rescatar” (comerciar) sin ninguna intención de quedarse, en principio porque ni sabían que no eran las tierras de las especias. Y con el agregado que -según cuentan varios relatos históricos, entremezclados con leyendas- aquellos conquistadores engañaban a los nativos dándoles espejos, a cambio de adornos de oro, ya que la población autóctona nunca habían visto un simple espejito.

Es que desde que los primeros seres humanos descubrieron que podían ver su propia imagen en esos objetos, comenzó toda una fascinación ante las superficies reflectantes. En ese contexto, el folclore y las leyendas de muchas culturas de alrededor del planeta tienen miles de historias relacionadas con espejos embrujados. Y la mayoría suman además fuertes advertencias sobre los peligros de estos elementos que tienen cualidades negativas y sobrenaturales, dado que muchos quienes creen que son portales al reino espiritual e incluso accesos a otras dimensiones. Por eso, cada tanto se conocen historias inexplicables, relacionadas a hechos directamente con cuestiones místicas, esotéricas, paranormales, o bien emparentadas con la brujería y el oscurantismo, siempre con espejos como elementos clave.

Aunque muchos otros, simplemente, afirman que solamente se trata de efectos del plano de la cámara y de la posición apenas inclinada de un espejo, y que por eso mismo se generan las distorsiones en las imágenes, y que no tiene nada de raro. Usted, ¿qué piensa?

A partir de lo antes relatado, se sabe que pueden existir experiencias llamativas, debido a que los fenómenos en relación con los espejos embrujados son de todo tipo. Sin embargo, la manifestación más común es la formación de imágenes de personas o entidades distintas de aquellos que se encuentran en un lugar determinado de un hogar.

Y es cierto que los efectos de luz pueden crear una serie de efectos extraños para confundir a los escépticos, pero cuando la experiencia sobrenatural es grabada en video, entonces ya es otra cosa que no puede trucarse. Esto mismo es lo que le pasó a una madre que grabó una inquietante filmación de su pequeño hijo en San Antonio, Texas, Estados Unidos. ¿De qué se trata? muestra el reflejo de su hijo alejándose mucho antes de que lo haga él.

Viralizado

Las impactantes imágenes fueron publicadas en Twitter a fines de agosto, aunque luego se expandió a Youtube. En el mismo archivo se muestra a un pequeño divirtiéndose frente a un espejo durante apenas cinco segundos, tiempo más que suficiente para llegar a observar algo extraordinario ligado a lo paranormal. Es que se puede ver al niño mirándose a sí mismo en el espejo y jugando con su boca. Pero de repente su reflejo comienza a alejarse del espejo y desaparece cuando el pequeño protagonista aún está mirando hacia adelante. A partir de esta situación, su madre publicó por primera vez las inquietantes imágenes en Snapchat, pero desde entonces se compartieron más de 117.000 veces y con más de cuatro millones de reproducciones hasta el momento. “¿Soy yo o su reflejo se aleja más rápido que mi hijo?”, escribió Jolynn en la descripción de las imágenes. Y como era de esperar, muchos usuarios se mostraron realmente aterrorizados con las imágenes.

Las posibles explicaciones promocionadas por quienes creen en los fenómenos paranormales incluyen la posesión demoníaca y que el espejo es un portal hacia otra dimensión. También hubo quien señaló que los ojos del reflejo parecen permanecer abiertos mientras el niño parpadea con total normalidad.

¿Ilusión óptica?

A la hora de buscar explicaciones para lo que ocurrió en San Antonio, la mayoría de los investigadores en la materia coincide en que los espíritus negativos frecuentemente entran y salen de estos espejos, y que algunos los consideran como un vórtice o puerta dimensional. Se cree que esto ocurre porque la capa astral más cercana al plano físico es un área donde se encuentra la energía negativa y las entidades. Por lo tanto, cuando se abre una ventana es más probable que la energía negativa circule primero. Si además se trata de un espejo de los llamados malignos, muchos analistas presuponen que lo peor de todo es que en ese mismo lugar podría haber más portales sobrepanturales de entrada y salida energética. Por ejemplo, lugares como puertas, ventanas e incluso armarios.

En el caso de San Antonio, que literalmente explotó en las redes sociales, los usuarios escépticos ofrecieron otra teoría completamente diferente a la sobrenatural. La explicación sería que cuando se graba el reflejo de alguien en un espejo siempre hay un ligero retardo. Y también está claro que la exposición escéptica no convenció a nadie, ya que el retraso en el caso del vídeo del niño es de 0.5 segundos.

Otra de las sospechas que se origina es la tranquilidad que trasunta el chico, considerando que muchos argumentan que, de ser verídico lo que se ve, se podría haber asustado y salir corriendo del espanto. Unos más creen en la simple inocencia del joven, que posiblemente no estaba comprendiendo lo que pasaba en ese instante de sí.

Caso de Doppelgänger, o un portal dimensional

Hay muchas explicaciones para el fenómeno Doppelgänger, como que son seres, criaturas sobrenaturales, ya sea copias espirituales de la persona o gemelos demoníacos. Según wikipedia, el vocablo corresponde al vocablo alemán para definir un doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa “doble” y gänger, cuya traducción es “andante. Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, “el que camina al lado”, y aunque el término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al “gemelo malvado” o al fenómeno de la bilocación. De todas maneras, aunque algunos especialistas que analizaron el caso de San Antonio no sea un portal espiritual o dimensional. Los portales espirituales son una forma de entrada y salida de energía espiritual y de acceso a otras dimensiones. Aquellos que aseguraron haber visto un portal los describen similares a un remolino de viento o una forma de remolino alargado.

Según cuentan antiguos relatos, cuando uno ve a su doble (“un rostro muerto asomado al espejo”), el fin es inminente. Eso fue un caso de Doppelgänger durante años, un presagio de la muerte. Empero, durante los últimos trescientos años, se lo consideró también un “tópico literario”, el argumento de innumerables series, películas y obras de teatro, y siempre se constituye en un enigma. Esta es la historia de cómo ese doble extraño salió de nuestras cabezas y se convirtió en una pieza perdida del pensamiento occidental. ¿A qué se debe esta introducción? A que muchos creen que lo que le pasó al nene se trató de un Doppelgänger, y agregaron que al parecer se pueden manifestar de varias maneras: puedes verlos por el rabillo del ojo, encontrártelos en algún lugar solitario, verlos de pie detrás de uno mismo, o cuando te mirás al espejo, como puede ser este caso que ya dio varias vueltas al mundo.

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!