portadaapp
unnamed

Baileys casero y licor de chocolate

Baileys Casero

Ingredientes:
• Whisky: 2 tazas
• Leche condensada: 2 latas
• Extracto de vainilla: 2 cucharaditas
• Glicerina: 2 cucharaditas
• Café instantáneo: 1 cucharada

Preparacion:

Colocar todos los ingredientes en un bol grande y batir despacio durante 5 minutos. Una vez mezclado todo, colocar en una botella de vidrio y guardar en la heladera.

Licor de Chocolate espeso

Ingredientes
1 litro leche
150 g chocolate rallado
150 g azúcar
50 gramos cacao amargo de buena calidad
25 g almidón de maíz
2 cdtas esencia
250 cc alcohol fino 96°
Pasos

Colocar en una ollita la leche, el azúcar, el chocolate rallado, el cacao, la esencia, y el almidón de maíz disuelto con unas cucharadas de agua. Llevar al fuego sin dejar de revolver, cuando rompe el hervor, cocinar por 2 minutos.

Retirar de fuego, y revolver hasta que se enfríe. Agregar el alcohol fino, revolver bien. Envasar en botella bien limpia, y al momento de usar enjuagar el envase con un chorro de alcohol (sacudir y tirar el líquido). Tapar muy bien, dejar reposar por 30 días en lugar oscuro y fresco antes de consumir.

En el caso de licores como éste de chocolate o el Baileys, que contienen leche, el alcohol es el que funciona como conservante de los lácteos. De todas maneras, lo ideal es mantenerlo en la heladera después de abierto para que soporten mucho más tiempo (alrededor de 6 meses o más). A los licores caseros, deben ser consumidos en un plazo máximo de un año.

Comments

comments

Estacion XLW 92.1

CONTACTANOS!